InicioMonagasInces Monagas formó durante el 2023 a 61 mil estudiantes

Inces Monagas formó durante el 2023 a 61 mil estudiantes

Para el 2024 nuevas unidades curriculares se añadirán al pensum del Inces

El gerente general del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Monagas, Jackson González, informó que al menos 61 mil 170 estudiantes fueron atendidos en los diferentes programas de esta valiosa institución.

Gonzales aseveró que ya son 368 unidades curriculares que presenta el Inces, y destacó que las más solicitadas han sido la de perforación de pozos petroleros, soldadura, siembra, repostería, confecciones de traje, panadería, y área metal minero.  

“Cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y de nuestra ministra Yelitza Santaella, estamos dando respuesta a nuestros monaguenses a través de estas formaciones y que además con mucho empeño estamos creando otras nuevas unidades curriculares”, dijo González.

Nueva Unidad Curricular “Ruta del Café”

El gerente del Inces recalcó que se añadió una nueva unidad curricular en el Inces Monagas llamada “Ruta del Café” que iniciará en el 2024, donde podrán participar al menos 50 estudiantes por aula.

“Vamos a dar la formación desde la semilla, la planta, el fruto y enfocaremos los derivados del producto ya elaborado además de todo lo que tiene que ver con este rubro”.

Agregó además que se unen otras dos unidades curriculares como la de confección de carteras y bolsos.

Cierre de feria 2023 en el Inces Monagas

González destacó que se efectuó el 30 de noviembre el cierre de la acostumbrada feria Inces 2023, donde más de mil 817 personas participaron en la institución para expresar su experiencia en la formación de repostería, electricidad, textil, informática, administración de recursos humanos y panadería.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gran Misión Venezuela Mujer, ya nuestras mujeres se siguen empoderando para aprender y emprender en favor de nuestra patria”.

Agradeció además a la ministra Yelitze Santaella por la educación técnica profesional del futuro y al presidente del Inces, Wuilkelman Ángel, por su trabajo incansable en la formación en cada territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí