InicioMonagasInician primera fase de recuperación integral de Cementerios en Maturín

Inician primera fase de recuperación integral de Cementerios en Maturín

Esperan atender a 18 cementerios aplicando desmalezamiento y mantenimiento general, entre otras mejoras

Inició la primera fase del Programa de Recuperación Integral de los Cementerios de Maturín del estado Monagas, impulsado por la alcaldía de Maturín donde atenderán 18 cementerios de esta jurisdicción, así lo informó el director del Servicio Autónomo de Cementerios de (SACEM) José Luis Jiménez.

Jiménez manifestó que los trabajos comenzaron en el cementerio padre “Pedro Juan Luciani”, conocido como Cementerio Viejo, por ser un ícono histórico de la capital monaguense ubicado en el sector “La Periquera”, parroquia San Simón, municipio Maturín.

“Cumpliendo con instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, iniciamos primero en el cementerio viejo, por ser el más visitado de la ciudad capital, el plan está ejecutado para atender a los 18 cementerios, con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente”, expresó el funcionario.

Labores de limpieza y mejoras en el cementerio de Maturín

Indicó que las labores incluyen desmalezamiento, mantenimiento y limpieza general, así como acondicionamiento de oficinas, mejoras en depósitos y capillas, además de colocación de pintura en fachada y rescate del alumbrado interno.

Jiménez resaltó que el proyecto de optimizar las instalaciones de los cementerios se establece en el plan de trabajo de la alcaldía para el primer trimestre del 2024.

Agradecimientos

Saúl Martínez, visitante del Cementerio Viejo, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes por darle un cariño a estos espacios.

Manifestó su reconocimiento a la alcaldesa por lo que está haciendo en el lugar, ya que la maleza estaba alta y los dolientes casi no lo visitaban por la inseguridad.

Asimismo, Víctor Rodríguez, manifestó que “ver el lugar limpio me causó emoción, porque ahí se encuentran sepultados mi papá, mi mamá y otros familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí