InicioMonagasInstituto de Salud Agrícola ha favorecido 800 mascotas este año en Maturín

Instituto de Salud Agrícola ha favorecido 800 mascotas este año en Maturín

Realizan sexta jornada con vacunación, antirrábica y desparasitación en la ciudad capital

En lo que va del año 2023 el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) Monagas, ha atendido 800 mascotas entre caninos y felinos en Maturín, así lo informó Cecilio Benítez, coordinador de la institución en la entidad oriental.

En tal sentido, el responsable del Insai destacó que en esta oportunidad realizaron el sexto operativo donde más de 100 mascotas fueron atendidas con vacunación, antirrábica y desparasitación.

“Ya vamos por la sexta jornada realizada en Maturín, se espera que para el próximo año sean atendidos otros sectores populares y alejados de Maturín”, dijo.

Animalandia presente

Benítez destacó que con gran éxito resultó este sexto operativo de vacunación antirrábica y desparasitación que se realizó en conjunto con Animalandia -un programa radial que se encarga de hablar sobre los animales- y el equipo de Insai.

Desde la cancha abierta de “Las Cocuizas”, en la ciudad capital y enmarcado en el Plan Nacional contra la rabia que impulsa el Instituto Agrícola, desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar mascotas caninas y felinas para la vacunación y al tratamiento de desparasitación gratuito.

Agradeció la receptividad demostrada por la comunidad e indicó que muchos eran provenientes de otros sectores como San Vicente, Zona Industrial, Lomas del Viento, centro de Monagas, Tipuro, Bella Vista, El Silencio, La Floresta, entre otros.  

El encargado del Insai agradeció al equipo médico y funcionarios que laboran en esta institución por prestar sus servicios de manera gratuita.

Los médicos veterinarios fueron los encargados de la supervisión como el Dr. Hernán Benítez, Dr. Kerin Chirinos, fiscal del Insai y estudiantes de último año de veterinaria de la Universidad “Simón Rodríguez”.

“En cuanto a la logística se contó con la participación de la UBCh “Simón Rodríguez” del sector “José Gregorio Monagas” de Las Cocuizas, quienes demostraron una excelente organización” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí