InicioMonagasJuramentan brigadistas contra el cambio climático en Monagas

Juramentan brigadistas contra el cambio climático en Monagas

Los nuevos brigadistas velarán, cuidarán y lucharán por preservar el ambiente

Desde el parque Zoológico La Guaricha de Maturín fueron juramentados 40 brigadistas contra el cambio climático en el estado Monagas.

Participó Radames Blanco, director regional de este organismo, y la directora regional del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), Mariángela Martínez.

Se contó con la presencia del secretario de Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heberto Santaella, quien juramentó a los nuevos brigadistas que velarán, cuidarán y lucharán por preservar el ambiente, la fauna, los bosques, ríos, mares y montañas.

Asimismo, Blanco convidó a los jóvenes a ejercer pequeñas o grandes acciones para defender a la madre naturaleza.

En este sentido, el director regional del Minec informó que con estos jóvenes se completa la cifra de 115 activistas que están desplegados en todo el territorio monaguense para crear conciencia en la colectividad sobre los efectos del cambio climático y las acciones que deben ejercer para evitarlo.

Santaella indicó que los brigadistas tendrán la tarea de visitar escuelas, liceos y universidades para ejercer su labor.

“Como primera tarea, los nuevos brigadistas sembraron árboles y recolectaron desechos en el parque La Guaricha”, mencionó.

De esta manerase continúan generando los espacios de encuentro, concienciación y transformación de la mano del pueblo como proceso de vinculación hacia el Ecosocialismo a propósito de las líneas estratégicas de acción instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nos sentimos contentos de juramentar a la brigada en cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que señala la necesidad de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la preservación de la especie humana», dijo Santaella.

Agregó que los nuevos brigadistas aportarán “a todas acciones y políticas públicas que se ejecutan en nuestro país, en acatamiento de los acuerdos suscritos a nivel internacional, que tienen que ver con las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Brigadistas

Lucia Alcalá del municipio Caripe indicó que se siente comprometida con esta tarea ya que el objetivo consiste en que las personas conozcan cuáles son las causas y consecuencias del cambio climático, además de enseñarles cómo pueden colaborar para revertir sus efectos.

Por otro lado, Luis Ramírez del municipio Libertador expresó que tiene la hermosa tarea de cuidar y preservar el ambiente, llevando charlas para elevar la conciencia de la colectividad, visitando escuelas, parques, plazas, espacios públicos, instituciones, entre otros.

“Me siento contento por tener esta responsabilidad, primero debemos empezar a concienciarnos nosotros mismo, entender que hay que cuidar y preservar nuestra tierra, para luego explicar con conciencia a las demás personas” enfatizó Ramírez.

Asimismo, el resto de los brigadistas juramentados reiteraron su agradecimiento a las diferentes autoridades por permitirles ser agentes de cambio y aportar su granito de arena, en aras de mejorar el ambiente para las futuras generaciones.

Tarea de los activistas

Se tiene previsto que 35 activistas se desplazarán por los diferentes liceos de Maturín para el cierre del mes de junio y julio ya que para esas fechas aún están activos los planteles educativos.

Los 80 restantes se desplegarán por los diferentes municipios del estado Monagas.

Deja un comentario