InicioMonagasJuventud del Psuv se despliega en Monagas

Juventud del Psuv se despliega en Monagas

Ley de Participación Estudiantil, consultada por más de 60 mil jóvenes, será aprobada la semana que viene por la Asamblea Nacional

La dirección regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y sus enlaces municipales, sostuvieron este viernes 10 de junio un encuentro en celebración de la nueva dirección nacional, anunciada por el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello Rondón.

Eirimar Malavé, diputada a la Asamblea Nacional, miembro de la dirección nacional de la Jpsuv y enlace para los estados Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, anunció el despliegue por parte de la juventud a los 13 municipios del estado Monagas priorizando los sectores educación, trabajadores, cultura, deporte y recreación.

“El objetivo es ir a la renovación de nuestras estructuras como juventud”, expresó Malavé.

Indicó que ya se encuentran trabajando en el 1×10 del Buen Gobierno como parte de la agenda concreta de acción a desarrollar próximamente.

En ese sentido, la líder juvenil llamó a la población monaguense a descargar la aplicación VenApp.

La dirigente informó que como parte del despliegue a desarrollar en territorio monaguense está la visita casa por casa para el encuentro con la juventud política, deportista, cultural y de educación media, entre otras.

“Ya contamos con compañeros en las aéreas mencionadas que van a desarrollar ciertas estrategias en sus municipios a las cuales nosotros nos sumaremos”, indicó.

Ley de Participación Estudiantil

Además, en el marco de los 60 años de conmemoración de la masacre de Guerra y Millán, Malavé informó sobre la creación, de la Ley de Participación Estudiantil, la cual fue consultada por más de 60 mil estudiantes de la educación media en la región.

Esta ley busca blindar al estudiantado nacional en sus derechos al conocimiento sobre cultura, deporte, organización del vocero integrador, activista y contralor.

“Nosotros, desde la Asamblea Nacional, vamos a llevar esta ley a todos los liceos a nivel nacional, porque no queremos que pase nunca más lo que vivieron los compañeros Guerra y Millán de quienes hoy nosotros abrazamos su lucha”, expresó Malavé.

Aseguró que para los estudiantes de educación media no habrá distinción de color político, ya que vienen a “blindarlos a todos”.

“Cabe resaltar que tuvimos participación de estudiantes de instituciones educativas privadas, por tal razón, hacemos el llamado a la inclusión”, aseguró.

Se realizarán asambleas de base con los jóvenes para dar a conocer más sobre la ley.

Juventud de los liceos se une la discusión

Informó la creación de parlamentos estudiantiles, estructura que contará con la integración de la diputada Duviany Mata, quien dirige la comisión de la juventud en el Concejo Legislativo del estado Monagas.

Los liceos de la región también serán incorporados en la conformación de los parlamentos para que quienes participen tengan conocimiento de cada una de las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional como garantes y difusores de éstas desde sus espacios de estudios.

“Es primera vez que se celebra en Latinoamérica una ley parlamentaria de la participación de los estudiantes de educación media. Viene para que sean tomados en cuenta para cualquier consulta en procura de su bienestar”.

Añadió que la mencionada Ley será aprobada próximamente por la Asamblea Nacional para su posterior promoción y divulgación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí