InicioMonagasMás de 6 mil censados en la Misión Abuelos de la Patria...

Más de 6 mil censados en la Misión Abuelos de la Patria en Monagas

Actualizan data de adultos mayores en Monagas para recibir beneficios

La autoridad única de Misiones y Grandes Misiones y secretaria de Somos Venezuela Gobierno en la entidad, Yenibel Lugo, informó que la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria registra 6 mil 578 censados en el estado Monagas.

“En acompañamiento de los brigadistas, el equipo del Instituto Venezolano de los Seguros (…) dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, de abrigar y proteger a nuestros adultos mayores”, indicó.

Lugo resaltó que todos los sábados se realizará la jornada “Más Años, Más Amor”, que pertenece al primer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de Patria. “Visitaremos cada uno de los 13 municipios para atender integralmente a todos nuestros adultos mayores”, explicó.

Explicó que el censo consiste en registrar datos puntuales, entre los que destaca las condiciones físicas, de salud y económicas.

Registro en 5 municipios del estado Monagas

La autoridad única de Misiones detalló que la jornada de registro se ha realizado en cinco municipios de la entidad, sumando hasta la fecha en Maturín 4 mil 129 abuelos, en Punceres mil 85, en Uracoa 362, en Libertador 821 y en Aguasay 181.

“En este registro, al detectar a algún abuelo y abuela sin el beneficio de la pensión de forma inmediata se le incorpora al plan Amor Mayor”, dijo.

La funcionaria añadió que, este fin de semana, se programó una jornada de registro en las parroquias La Pica, San Simón y Alto de Los Godos del municipio Maturín, y que de manera progresiva se atenderán el resto de las localidades.

Mencionó que, de manera continua, se activarán a los brigadistas para completar este registro de manera exitosa en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí