InicioMonagasMás de 8 mil trabajadores públicos marcharon a favor del gobierno

Más de 8 mil trabajadores públicos marcharon a favor del gobierno

La fuerza trabajadora respalda las políticas del presidente Nicolás Maduro

En apoyo a las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la gestión del gobernador Ernesto Luna y de los mandatarios municipales este viernes más de 8 mil trabajadores marcharon desde la plaza Piar hasta la Gobernación del estado, donde entregaron un manifiesto contundente de compromiso y respaldo a la acción revolucionaria.

La actividad estuvo liderada por el propio mandatario regional y la alcaldesa Ana Fuentes como principales servidores del pueblo, quienes estuvieron acompañados por Wills Rángel,  diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca, junto a los representantes regionales de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca como instancias de representatividad laboral de más de setenta frentes sindicales.

Edgardo Carmona, vocero del Sindicato Único de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado Monagas y sus Organismos Autónomos (Sutgemoa), resaltó el rol protagónico de la fuerza productiva en la actual coyuntura política, social y económica del país:

“Nuestra fuerza productiva es sin duda alguna el resultado del compromiso y esfuerzo de cada mujer y hombre que siguen creyendo y apostando por Venezuela, contra cualquier injerencia de la derecha apátrida que pretende desvirtuar el firme compromiso del presidente Nicolás Maduro con la clase obrera, con el pueblo venezolano. En cualquier otro país del mundo, el gobierno hubiese cedido ante la presión de unas sanciones criminales como las que han ejercido contra Venezuela; sin embargo, no hemos cedido ni lo haremos ante las pretensiones extranjeras”, precisó Carmona.

Marcharon instituciones publicas

Por su parte, instituciones públicas participaron en esta gran marcha como las alcaldías, gobernación, ministerios, así como personal de las distintas comunas, consejos comunales, brigadas de salud, alimentación, vivienda y hábitat, entre otros, se concentraron en sus respectivos puntos de encuentro desde donde partieron hasta la plaza Piar del municipio Maturín.

Consecutivamente, continuaron su recorrido hasta las inmediaciones de la gobernación, donde manifestaron apoyo al ejecutivo regional, Ernesto Luna, y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por la labor que han venido realizando para cambiarlo todo.

Al respecto, Luna subrayó la importancia de mantener vivo el legado del comandante Chávez y la continuidad de la revolución con el presidente Nicolás Maduro como garantía de la consolidación del proceso revolucionario en el país, a la vez que reconoció la labor de los trabajadores de los distintos organismos públicos que están haciendo esfuerzos por mejorar los servicios para beneficio de las comunidades, así también elogió a los docentes que se han mantenido en pie de lucha desde sus aulas de clase a pesar de la pandemia.

Reconocimiento a los maestros

“Vaya mi reconocimiento a los maestros en su hermosa misión, que no es otra que formar al futuro de nuestra hermosa nación. En nombre de nuestro gobierno y de nuestro presidente Nicolás Maduro vaya el reconocimiento a la clase trabajadora del estado Monagas y a los transportistas que siguen prestando servicio del transporte público al pueblo de Maturín”, dijo el gobernador.

Luna aseguró que los socialistas continuarán defendiendo el proyecto político del expresidente Chávez con compromiso y reconociendo las medidas implementadas por el actual presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes habló acerca de la importancia de que todos los trabajadores, misioneros y representantes comunales hayan asistido al acto para demostrar que juntos es posible salir adelante.

“Mi reconocimiento para todos ustedes, hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras por esa labor diaria para nosotros rescatar este municipio, el estado y el país, porque a pesar de este bloqueo económico, a pesar de la pandemia, están ustedes ahí, de frente defendiendo los intereses de este país y trabajando a pesar de todas las necesidades”, dijo la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí