InicioMonagasMaturín se unió a las celebraciones para la Virgen del Valle

Maturín se unió a las celebraciones para la Virgen del Valle

Con dos misas centrales conmemoraron 102 de coronación canónica y 112 como patrona de Oriente

Este 8 de septiembre, los feligreses de la ciudad de Maturín celebraron los 112 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle por parte de la Iglesia Católica y 102 años de su proclamación como patrona del Oriente del país.

Los fieles rindieron honores a la Virgen María desde diferentes puntos de la entidad oriental.

Como actos centrales se celebraron dos misas solemnes en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, dirigida por el padre Samael Gamboa.

La primera se realizó a las 8 de la mañana y la segunda a las 5 de la tarde, para la procesión de la réplica de la Virgen del Valle, y finalizar el homenaje cantanto cumpleaños en la plaza de la Catedral.

Recorridos de la imagen de la Virgen por parroquia

Desde tempranas horas la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañó al pueblo junto al padre Samael Gamboa para rendir honores a la Patrona de Oriente en las diferentes parroquias, desde las siete de la mañana en el sector El Valle de La Cruz de la parroquia Santa Cruz, luego en la iglesia Inmaculada en el sector La Puente en Alto Los Godos, seguidamente en el sector Palo Negro en San Simón para culminar el recorrido por el sector La Tijera en Las Cocuizas.

Fuentes compartió con los habitantes de la comunidad Villa Verde, en la parroquia Las Cocuizas, con la señora Agustina Rojas, de 105 años de edad, quien por 50 años reza los rosarios a la Virgen del Valle.

La salutación a la imagen de la Patrona de Oriente en esta comunidad fue en la casa de Miguel Alfonso, quien por 28 años celebra junto a sus vecinos.

El recorrido incluyó la visita a la capilla del sector Valle de La Cruz, que tiene 35 años, para rendir tributo y de allí, junto a los creyentes, recibió la bendición de los sacerdotes y cantaron el cumpleaños a Vallita.

Otros de los puntos visitados por la mandataria municipal fue la calle Cedeño del sector Palo Negro de la parroquia San Simón, en donde por 25 años la familia Mata celebra con gran regocijo y alegría esta festividad religiosa, y cuyos vecinos esperan la procesión que recorre la comunidad cada 8 de septiembre para agradecer los favores recibidos de la Madre de Cristo.

Atienden 70 solicitudes de feligreses

74 capillas de las parroquias Alto Los Godos, Boquerón, El Corozo, El Furrial, Jusepín, La Pica, Las Cocuizas, San Simón Urbano, San Simón Sur, San Vicente y Santa Cruz de recibieron apoyo por parte de la alcaldía de Maturín junto a la comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para celebrar la proclamación de la Virgen del Valle como patrona del oriente venezolano.

Estas parroquias fueron beneficiados con tortas, arreglos florales y velones a los devotos de Vallita en Boquerón, San Simón, Santa Cruz, Las Cocuizas, entre otras parroquias,

De esta manera las familias de las comunidades de la capital monaguense podrán reunirse para disfrutar la fiesta de fe que celebra 102 años de la proclamación de la Virgen del Valle como Patrona de Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí