InicioMonagasMonaguenses disfrutan por todo lo alto los carnavales

Monaguenses disfrutan por todo lo alto los carnavales

Desfiles, fantasías, conciertos, elección de reina y más se disfruta en la entidad oriental

Monaguenses disfrutan de sus carnavales 2024 con gran emoción y por todo lo alto, en actividades desplegadas por toda la entidad, desde el sábado 10 y hasta el domingo 12 de febrero.

En Maturín se desbordó de alegría la avenida Raúl Leoni, donde más de 3 mil niños y niñas engalanaron con sus coloridos trajes, derrochando ternura y glamour con el desfile pedagógico.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la primera dama Sorenelly de Luna y la alcaldesa de esta jurisdicción, Ana Fuentes, quien informó que en esta actividad participaron más de 230 instituciones educativas, en un desfile que llenó de color, fantasía y alegría a todos los presentes a lo largo del recorrido de 1.93 kilómetros.

Cada institución inspiró sus trajes y fantasías en la naturaleza y la conservación del ambiente, además, las Bandas Show de la U.E. Fermín Toro, Francisco de Miranda y Mater Dei pusieron a bailar a los presentes con sus repertorios musicales.

Entre los nombres de las comparsas pedagógicas se encuentran El mundo mágico de las mariquitas, El Esequibo es de Venezuela, Ninfa de los mares, Maravillas Naturales de nuestro país, Las Guacamayas del Esequibo, Jardín mágico, Fantasía Escolar, Parque de Diversiones de la Fundación Regional Niño Simón, entre muchas más.

Funcionarios policiales realizan un buen trabajo

Miles de maturineses disfrutaron de los desfiles del Carnaval en la avenida Raúl Leoni, y destacaron una nutrida presencia de funcionarios de los organismos de seguridad y prevención.

María Eugenia Valenzuela, habitante de la Zona Industrial, manifestó que observó muchos funcionarios de PoliMonagas, Bomberos y Protección Civil

“Bastante amplia y nutrida la organización del sistema de seguridad, invito a disfrutar con responsabilidad y apoyo a los cuerpos de seguridad”, dijo.

Así mismo, Williams Ortiz, residente en el sector Santa Inés, expresó lo excelente y maravilloso todo el despliegue de seguridad. “Vengan a disfrutar de un Carnaval para la historia”.

Para el resguardo de las actividades carnestolendas se encuentran servidores públicos de los cuerpos policiales, Bomberos, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Cicpc, Defensa Pública, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras instituciones.

Los testimonios de los asistentes al evento no se hicieron esperar, así lo reflejaron mientras disfrutaban de los espacios y la programación establecida por la junta de estos carnavales.

Oriana Freites, habitante de Maturín, felicitó “la buena organización de estos carnavales, hay mucha seguridad lo que nos permite poder venir a disfrutar en familia y en sana paz”, expresó.

Animación y cantantes en la noche de elección de la reina

El cantante de trayectoria nacional e internacional, Omar Acedo, y Afro Criollo ofrecieron un espectáculo al mejor estilo de un certamen de belleza de talla nacional, donde puso a vibrar y a bailar a propios y visitantes durante la elección de la nueva Reina de los Carnavales de Maturín este 2024.

El evento contó con una audiencia multitudinaria que se mantuvo durante todo el desarrollo de la actividad, animada por Henry Silva, quien develó a Yrene Palomo, representante de la parroquia San Simón Sur, como la nueva Reina de “La Fiesta Grande de Oriente”.

Carnavales coloridos en Uracoa

Los jóvenes talentos de la localidad de la Banda Show Uracoa lograron contagiar de alegría con los ritmos más vibrantes del calipso, convirtiendo la celebración en un auténtico espectáculo para todos los presentes, durante el segundo día de carnavales Coloridos Uracoa 2024.

La participación entusiasta y llena de energía de la alcaldesa Evelin Martínez no pasó desapercibida, sumando un toque especial a la festividad y demostrando el apoyo y la integración de las autoridades locales en eventos que promueven el talento y la cultura en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí