InicioMonagasMonaguenses celebran semana aniversario de Emprender Juntos

Monaguenses celebran semana aniversario de Emprender Juntos

1.200 emprendedores recibirán certificados de formación del programa Emprender Juntos

Como parte de las actividades programadas por la Gobernación de Monagas para celebrar el primer aniversario de la plataforma Emprender Juntos, 1.200 emprendedores recibirán certificados de formación, reseñó la nota de prensa de la Gobernación de Monagas.

Durante la semana del 21 al 26 de noviembre, en la sede del Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento en Monagas (Fondeem), se están realizando actividades de formación.

Emprender Juntos

Informa la nota de prensa que inician con la Certificación de Saberes a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a 55 emprendedoras monaguenses cuya actividad económica se desarrolla en áreas de gastronomía, repostería, textil y bisutería.

Para este martes 22 de noviembre se realizó un Taller de Punto de Venta (gratuito) para formar a 68 emprendedores dictado por representantes del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo ofreciendo conocimientos sobre los alcances del VePos, instalación de la aplicación, convertir en dinero digital (Petro), entre otros.

Hoy miércoles 23 se llevó a cabo el circuito informativo sobre la expiración que para el próximo 6 de diciembre del decreto 4 mil 719 que dispensa la obligación de pago de inscripción y registro en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), INCES, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), por lo cual es necesario que los emprendedores cuyo certificado tengan la mencionada fecha deben ir obteniendo afiliación a estas instituciones de acuerdo con los tiempos establecidos.

También, este viernes se darán cita en el Fondeem unos 15 emprendedores de los sectores manufacturas, turismo, gastronomía, agricultura y ganadería, para exponer sus productos en la feria.

Mientras que el cierre de la semana aniversario, el próximo sábado, mil 200 emprendedores recibirán sus certificados sobre la manipulación de alimentos, administración de emprendedores, calidad en el servicio, marketing digital y 5 claves para la transformación de una mentalidad emprendedora.

Arranca programa Emprender Mujer con entrega de financiamientos en Monagas

Por otro lado, se dio a conocer sobre el lanzamiento del programa “Emprender Mujer”, que iniciará oficialmente con la entrega de 70 financiamientos otorgados por el Banco Bicentenario y el Fondo de Desarrollo de Emprendimientos de Monagas (Fondeem) gracias a las políticas del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Indicó Luna que este mismo mes van a entregar financiamientos bajo el programa “Emprender Mujer”.

“Las estadísticas nos indican que la mayoría de las personas que están emprendiendo son mujeres, entonces decidimos que vamos a apoyar a las que están haciendo dulces, repostería, bisutería, peluquería…”.

Ernesto Luna resaltó que estas acciones también forman parte de los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno regional para consolidar a Monagas como epicentro del desarrollo y del emprendimiento a nivel nacional.

“Todo el equipo de gobierno vamos a seguir impulsando y visibilizando a nuestros emprendedores y desarrollando programas y políticas que consoliden al estado como una potencia productiva, juntos dinamizaremos el aparato económico y productivo de la entidad”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí