InicioMonagasOtorgan certificación turística a funcionarios policiales en Monagas

Otorgan certificación turística a funcionarios policiales en Monagas

Inatur Monagas certificó a 27 PNB como parte de un plan de capacitación turística

Desde las instalaciones del salón Aristóbulo Istúriz de la División de Inteligencia Estratégica en la ciudad de Maturín del estado Monagas, entregaron certificación turística a 27 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, bajo el eslogan “Sin seguridad no hay turismo”, así lo informó Rosy Salazar, autoridad única de Turismo en la entidad oriental. 

De acuerdo con Salazar la finalidad es fortalecer las competencias y habilidades de los funcionarios y brindar un mejor servicio a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la región.

“Estas actividades obedecen a los lineamientos emanados por el ministro del poder popular para el turismo Alí Padrón y el gobernador de la entidad Ernesto Luna, donde hoy entregaremos unos certificados a un selecto grupo de estudiantes en materia turística que durante estos dos meses han fortalecido sus competencias y habilidades”, dijo Salazar.

Asimismo, el Comisario General (CPNB) Antonio Pérez Luis, coordinador del CCPE-Monagas, indicó que estas formaciones son una necesidad y compromiso que se tiene con el país ya que como defensores del legado del comandante supremo Chávez Frías se debe cumplir con la misión de apoyar el turismo.

“No solo seamos un policía más, sino seamos el mejor policía que contribuya a que la economía del país sea aún mejor y eso trae como consecuencia mejorar nuestra formación, sigamos así para ser la punta de lanza de la seguridad turística en Venezuela y por supuesto en nuestro estado”, dijo Pérez Luis.  

Entre tanto, los graduandos expresaron su satisfacción y compromiso con el desarrollo turístico de la entidad.

Capacitación de 52 horas

Salazar indicó que Monagas se ha enfocado en la sensibilización, capacitación y formación turística no solo para los prestadores de servicios, escuelas, y comunidades sino también en los organismos de seguridad.

“Esta formación culminó con éxito hacia un plan de capacitación turística de una duración de 52 horas académicas, impartido por la unidad estadal Monagas del Instituto Nacional de Turismo, ente adscrito al Ministerio de Turismo, además, involucra a la corporación de turismo del estado Monagas”, expresó. 

Para Salazar el turismo es el arma secreta de nuestro país y los funcionarios policiales son parte importante en todo el desarrollo social, económico, productivo del país.

La actividad contó con la presencia del Comisario Nelso Moreno, jefe de la Dirección de Inteligencia Estratégica de Monagas; la Inspectora (CPNB) Licda. Génesis Mendoza Alcántara, jefe del Servicio de Policía Comunal de Monagas; el Comisario Irosmide Ibarra, jefe de la PNB de Servicios Turísticos, el Comisario General (CPNB) Antonio Pérez Luis, Coordinador del CCPE-Monagas y Lcda. Rosy Salazar, autoridad única de turismo del estado Monagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí