InicioMonagasPintan mural en Monagas para honrar al eterno Hugo Chávez

Pintan mural en Monagas para honrar al eterno Hugo Chávez

En otros 13 municipios que conforman la entidad se realizaron murales para recordar al líder Hugo Chávez

En Monagas se preparó una agenda especial del 5 hasta el 15 de marzo en el marco de los actos conmemorativos por los 10 años de la siembra del comandante Hugo Chávez y como parte de esa tarea se realizó un mural.

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas (PSUV) inauguraron el mural “Chávez en el Corazón de los Pueblos”, en la avenida Libertador con avenida Orinoco del municipio Maturín.

Los representantes de la tolda roja puntualizó que este acto se realiza simultáneamente en los 13 municipios que conforman el territorio monaguense, para recordar al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Los actos estuvieron encabezados por el profesor Cosme Arzolay, organizador regional del PSUV Monagas; Moisés Morón, responsable de la Comisión de Formación; Reinaldo Astudillo de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación, junto a Diomara Romero, responsable de organización del partido en el municipio Maturín.

Además de las UBCh Brisas del Orinoco, Pinto Salinas, Paula Bastardo, UBV, Milá de la Roca y Prados del Sur, jefes y jefas de comunidad y de calle del punto y círculo del Eje 6, parroquia San Simón de Maturín, así como Movimientos Sociales.

Conformarán Brigadas Muralistas

El PSUV además inició la conformación de las Brigadas Muralistas Chávez Comunicador, que estarán coordinadas por el maestro y cultor José Fornez, para pintar y contextualizar la figura del comandante de la revolución socialista venezolana y su legado histórico.

“El pintor Fornez, es uno de los mejores pintores en Monagas, y tenerlo a él como representante para la coordinación de esta conformación de brigada es un honor”, dijo Cosme Arzolay, organizador regional del PSUV.

Mural: Chávez en el corazón de los pueblos

De igual forma, el secretario Estadal de APC del PSUV, Reinaldo Astudillo, expresó que a 10 años de la siembra del comandante Chávez y su paso a la inmortalidad, hoy los monaguenses lo recuerdan y le rinden tributo diciendo “Chávez en el corazón de los pueblos”.

“Hoy decimos que sigue vivo en la conciencia de los ciudadanos y en su gran legado socialista”, resaltó Astudillo.

El profesor Cosme Arzolay, agradeció y enalteció al comandante Hugo Chávez por ser un hombre que enseñó a comunicar y expresar libremente.

“Chávez, el gran comunicador de todos los tiempos, siempre está con nosotros, en cada lucha del pueblo. Un líder auténtico y genuino que despertó la conciencia de los pueblos del mundo. ¡Sigamos su ejemplo! ¡Tú también eres Chávez!”, destacó.

Por su parte, Moisés Morón, vicepresidente de la Formación Regional dijo que después de muchos años, Chávez sigue vivo en los corazones del pueblo monaguense, de Latinoamérica y del mundo y por supuesto en los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la jornada resaltan las expresiones de amor y lealtad con el Comandante Chávez, quien día a día se esforzó por hacer llegar a las comunidades a través de los medios y redes, el conocimiento y la verdad de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí