InicioMonagasPSUV Monagas reforzará el 1x10 del Buen Gobierno

PSUV Monagas reforzará el 1×10 del Buen Gobierno

El partido acompañará las acciones del gobierno regional en especial la campaña "Monagas no une"

El gobernador Ernesto Luna y jefe político regional publicó a través de sus redes sociales que sostuvo un encuentro con el enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela, Fidel Vásquez, junto con la militancia política del JPSUV y el PSUV con motivo de reforzar el 1×10 del Buen Gobierno y las acciones emprendidas por el presidente Maduro.

«Con el objetivo de continuar el trabajo de acompañamiento de las acciones a favor del pueblo por parte del presidente Nicolás Maduro y el gobierno regional, realizamos este enlace con el hermano de luchas Fidel Vásquez», expresó Luna.

Indicó que la orden del presidente Nicolás Maduro es continuar el trabajo, sin olvidar las coyunturas internacionales, para tener un panorama claro al momento de realizar el cronograma de acción estatal.

Refuerzo de la activación del 1×10

Durante la actividad se planteó reforzar la activación del 1×10 del Buen Gobierno en todas las comunidades, así como las distintas acciones a favor del pueblo en la entidad, en especial la campaña «Monagas no une» cuyos despliegues sociales se realizan en los 13 municipios del estado.

Luna especificó que este 1×10 del Buen Gobierno es uno de los cuatro instrumentos de la nueva etapa del Gobierno Nacional, que incluye el mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la consolidación del gobierno electrónico y Monagas será parte de esa estrategia diseñada para el pueblo venezolano.

El mandatario regional estuvo acompañado por Cosme Arzolay, responsable de la organización del PSUV en Monagas y Eirimar Malavé, miembro de la dirección nacional de la Jpsuv y enlace para los estados Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

Balance coyuntural

Por su parte, Vásquez ofreció un balance de la coyuntura actual, incluyendo la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia y la gira internacional por Euroasia del presidente Maduro, comentando las decisiones de la dirección nacional del Partido en su reunión de esta semana.

«Esta gira del presidente tuvo como objetivo fomentar acuerdos de cooperación en la región, primordialmente en las esferas de la ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura», dijo Vásquez.

En este sentido, Vázquez dijo que ese recorrido consolida la estrategia de potenciar un mapa de objetivos claves de desarrollo, así como la firma de acuerdos de naciones miembros de organización de países exportadores petróleo, donde aboga por la estabilidad de las reservas del crudo frente a las intenciones de Estados Unidos y sus aliados de dominar el mercado internacional.

A su vez indicó que el nuevo presidente de Colombia, como cualquier presidente de la nación, tendrá limitaciones derivadas de la Constitución Política de Colombia y la estructura del Estado, pero también podría encontrarse con caminos donde Venezuela y Colombia transiten hacia un nuevo comienzo de hermandad.

Por otro lado, Cosme Arzolay, responsable de la organización del PSUV en Monagas, expresó que esta reunión fortificará el 1×10 del Buen Gobierno como el método para garantizar la construcción del proyecto socialista.

Deja un comentario