InicioMonagasPSUV Monagas constata conformación de Bricomiles

PSUV Monagas constata conformación de Bricomiles

Evalúan avance de la conformación de las Bricomiles en los diferentes municipios de la entidad

En su reunión semanal el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas a través de su twitter publicó que evaluó el avance de la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles), en los diferentes municipios de la entidad.

El profesor Cosme Arzolay, responsable de la Organización del Psuv Monagas, quien además de dar la información agregó que se trataron otros temas, incluyendo el respaldo al rescate del campus de la Universidad de Oriente (UDO) y la parte organizacional que se adelanta en los territorios y sectores sociales.

Bricomiles

Con respecto a las Bricomiles recordó que este fin de semana el gobernador Ernesto Luna dejó conformadas 640 brigadas en la entidad durante un acto realizado en el ambulatorio urbano de sector Brisas del Orinoco en el casco central de Maturín.

“Estas tienen la responsabilidad y el compromiso de la rehabilitación y mejoras de las infraestructuras de los centros asistenciales de salud en todo el territorio del estado”, recordó.

“Tienen la tarea de diagnosticar las condiciones de las infraestructuras y la asistencia de manera integral de la salud”, añadió Arzolay.

Igualmente, Arzolay señaló que se están evaluando otros temas relacionados con las políticas puestas en marcha por el presidente Maduro, como la promoción de la conformación de los 1×10 del Buen Gobierno y la utilización de la línea 58 de la VenApp, así como todo el trabajo de organización que se viene realizando en los distintos sectores sociales de la entidad.

Rescate del campus de la UDO

En la reunión se le dio el derecho de palabra al legislador regional Leonardo Quijada, quien encabeza la iniciativa de recuperar los espacios del campus de Los Guaritos de la Universidad de Oriente.

“Más que un compromiso, es una responsabilidad propiciar las condiciones para que la universidad pueda seguir formando profesionales en las diferentes áreas”, dijo.

Quijada detalló que, sumando voluntades de estudiantes, egresados, profesores, obreros, voluntarios y servidores públicos, junto al Partido y autoridades universitarias, civiles y militares, se abocaron a la conformación de diferentes comisiones que se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta regularizar las condiciones del recinto académico.

“Todos somos udistas y a lo mejor no tengamos el suficiente presupuesto para lleva a cabo todas las obras que la Universidad de Oriente Núcleo Monagas necesita en estos momentos, pero lo importante es que se generó un movimiento integrado por profesores, estudiantes y vecinos de Los Guaritos, que estamos dispuestos a recuperar la UDO y hacer de la misma, esa gran universidad de la cual han salido tantos valiosos profesionales que, incluso, fuera de las fronteras de Venezuela están dando lo mejor de sí”, indicó Quijada.

Leonardo Quijada es presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento regional dice que el gobierno de Monagas, a través de la gestión de Ernesto Luna, está atendiendo el requerimiento de la UDO.

Deja un comentario