InicioMonagasRecuperan sala de cuidados coronarios del Hospital Central de Maturín

Recuperan sala de cuidados coronarios del Hospital Central de Maturín

Estiman atender más de 1400 pacientes por día

La Sala Provisional de la Emergencia de Adultos del Hospital Central de Maturín, reubicada en Cuidados Coronarios, quedó rehabilitado completamente por el personal del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), reseñó el Instagram de la Gobernación de esta región.

El mandatario regional, Ernesto Luna, explicó que esta área recibirá a los recluidos en la emergencia en tanto inicien las labores para su reconstrucción y adecuación en los próximos días.

Recuperan la sala de cuidados coronarios

Esta Sala de Observación “cuenta con 22 camas clínicas, se mantendrán activos cinco especialistas, junto con cinco médicos residentes y 52 licenciados en enfermería, quienes cumplirán las guardias en tres turnos distintos”.

Luna, destacó que este espacio modernizado y adecuado se convierte en el octavo servicio vital intervenido en el Hospital, donde además se atenderán pacientes provenientes de los estados vecinos como Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui y Sucre.

Activación de Consultorios en el Hospital Central de Maturín

Informó la red social de la gobernación que en esta Sala de Emergencia de Adultos “provisional” están dejando activos dos consultorios de triaje, las salas de nebulización y tratamiento, trauma shock, observación y dormitorios.

“Aquí hicimos saneamiento de 598 metros cuadrados, espacio distribuido en cuatro salas clínicas, cuatro baños y dos consultorios, así como la reparación de techos rasos tipo PVC y Drywall”.

Sistema de climatización

El proyecto incluyó además la intervención al sistema de climatización con la instalación de seis unidades de 5 toneladas y la reparación de otra de 10, al igual que la sustitución de 243 metros de ductería, recuperación de 69 tomas de oxígeno y al menos 35 de electricidad de 110 y 220 voltios; aplicación de 850 metros de pintura, emplomado y encerado de 592 metros de piso granito e impermeabilización de más de 180 metros cuadrados.

“Seguimos cambiándolo todo para garantizar la asistencia médica de calidad y gratuita al pueblo a través de las políticas públicas en materia sanitaria que impulsa el presidente Nicolas Maduro”.

Se estima que esta área rehabilitada atienda a 1400 pacientes aproximadamente al día.

Alcance del proyecto

Ernesto Luna, informó que dentro de los proyectos alcanzados estuvieron las reparaciones de piezas sanitarias (sifones, herrajes, llaves), instalaciones eléctricas (interruptores, tomacorrientes, lámparas con bombillos), caucho interior en paredes, caucho exterior en paredes, esmalte en rejas y marcos metálicos, climatización, corrección de filtraciones de aguas servidas.

Además de limpieza y emplomado de piso de granito, revisión de puntos de aguas servidas, revisión y mantenimiento de tomas de gases medicinales y tuberías, revisión de las instalaciones eléctricas, limpieza de piezas de acero inoxidable (lavamanos, fregadero y puertas divisorias de los baños), recuperación de puertas entamboradas de madera, impermeabilización, colocación de cielo raso tipo PVC, recuperación de cielo raso tipo Drywall y recuperación de lámparas.

Agradecimientos por rehabilitación de la sala de cuidados coronarios

Tania Salazar, magister en enfermería agradeció al gobernador de Monagas por la rehabilitación de esta sala, donde habían colapsado tanto la sala de los pacientes como la emergencias de adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí