InicioMonagasResguardan escuelas y liceos de Monagas a través de Cuadrantes de Paz

Resguardan escuelas y liceos de Monagas a través de Cuadrantes de Paz

Las denuncias de inseguridad de las escuelas serán atendidas por los cuadrantes

Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa de Monagas, informó que desde la división de la Zona Educativa de Monagas existe un enlace directo con los cuadrantes de paz que son los garantes de resguardar la seguridad de las escuelas y liceos.

Precisó que las denuncias de inseguridad que se generen en alguna institución educativa serán atendidas por los cuadrantes de paz de inmediato a través de los números telefónicos disponibles.

Estaba dijo que el sector educativo ha venido trabajando de la mano con todo el equipo para cumplir con los procesos de los jóvenes y retomar el trabajo después de 19 meses de estar alejados de las aulas, atendiendo un llamado a clases 100% presenciales en la que los niños son recibidos por el personal docente ambientalista y la directiva.

Destacó que aquellos estudiantes que no han podido incorporarse por un tema de salud, pueden ser atendidos a distancia.

De esta forma, detalló que bajo las orientaciones de la ministra de Educación Yelitza Santaella, están atendiendo la reincorporación al sistema educativo y a los espacios a aquellos estudiantes que regresan de otros países y a los docentes que también han decido retornar. “Hay activos 18.785 docentes garantizando la educación en Monagas”, afirmó.

Indicó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, también se lleva a cabo la formación de los docentes en la parte tecnológica, a través de Fundabit, para que sepan llevar teleclases a los muchachos y permitirles avanzar y adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad.Entrega de Canaimitas se está evaluando

Precisó que el proyecto Canaima educativa, está siendo evaluado para darle continuidad, hasta la fecha se han podido entregar a los que egresan de quinto y sexto año.

CNAE

Enfatizó que a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) se le garantiza la alimentación a la población estudiantil, sin ningún problema, las madres procesadoras están activas para la preparación de los almuerzos.