InicioMonagasTransportistas suburbanos prestarán servicios en Terminal de Maturín

Transportistas suburbanos prestarán servicios en Terminal de Maturín

Transportistas prestarán sus servicios a partir de este lunes 9 de enero de 2023

El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, sostuvo un encuentro con más de 20 asociaciones de los trayectos foráneos, las cuales prestarán sus servicios desde el Terminal Urbano de Maturín, a partir de este lunes 9 de enero de 2023, informó nota de prensa de la alcaldía de esta jurisdicción.

“Un total de 595 unidades que cubren más de ocho rutas suburbanas en el estado Monagas, prestarán sus servicios única y exclusivamente desde los espacios del Terminal Urbano de Maturín a partir del lunes 9 de enero de 2023”, indicó el director del ayuntamiento maturinés.

Prestarán servicios solo en terminal de Maturín

Maza, explicó que la medida obedece al avance del reordenamiento que, de manera integral, puso en marcha en el 2022 la alcaldesa, Ana Fuentes.

Sus primeras fases comprenden alumbrado público, instalación de semáforos en 42 intersecciones viales, activación de 42 paradas en las avenidas Bolívar y Bicentenario, embellecimiento de la ciudad y recuperación de espacios en común.

“Estamos sosteniendo esta reunión con presidentes, socios y conductores de las rutas suburbanas que permita, en absoluta armonía, cumplir con las acciones a favor de construir la ciudad ordenada y moderna que todos queremos”.

En la reunión estuvo además Eliud Lárez, director general de la alcaldía de Maturín y Alexander Núñez, director del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer).

Lárez, dijo que este mecanismo vial estará amparado por ordenanzas municipales que, en los próximos días, por gaceta oficial, entrará en vigencia y que implica además las sanciones que a lugar tendrán quienes incumplan con las disposiciones establecidas. 

Nueva parada

El director de la alcaldía indicó que, en primera instancia, las rutas con las que iniciarán el abordaje de las unidades desde la terminal terrestre de Maturín serán aquellas con destino hacia Jusepin parroquia rural de Maturín, Caicara en el municipio Cedeño, Toscana, Aragua y Chaguaramal en la jurisdicción de Piar y San Antonio en Acosta.

Asimismo, las unidades pertenecientes a estas rutas no podrán transitar las avenidas Juncal o Bolívar a partir del lunes, lo harán sólo por la avenida Cruz Peraza; posteriormente, se incorporarán las unidades que se trasladan al sur de Monagas.

“Estas rutas suburbanas tenían sus paradas en el centro de la ciudad, en las calles: Sucre, Cantaura, Las Palmeras, Boyacá y Monagas; en las plazas Ayacucho y El Indio; y en las avenidas Bermúdez, Juncal y Bolívar. Pero por razones de seguridad, comodidad y recuperación de los espacios públicos, las tendrán en el puerto terrestre de la capital monaguense”, precisó.

TransMonagas prestará servicios gratuito los primeros 15 días

Maza significó que, para facilitar la adecuación de los usuarios a la nueva metodología de paradas, tendrán disponibles unidades de TransMonagas para trasladar a los pasajeros de estas rutas foráneas hasta el terminal de Maturín, sin costo alguno, al menos los primeros 15 días.

“La idea es adaptarse en los primeros 15 días al mecanismo de la parada general, mientras que se construyen o adecuan espacios que funcionen como terminales de transferencia; que ya tenemos el piloto, lo ubicaremos en el antiguo Mercado de Buhoneros al lado de las instalaciones de la principal plaza terrestre de la ciudad”, culminó.

Transportistas respetarán al reordenamiento

Edgar Chirinos, representante de la Unión de Conductores de Chaguaramal del municipio Piar, con 23 años de servicio, destacó que acatarán al reordenamiento a partir del lunes 9 de enero.

“Nosotros estaremos sujetos a esta medida, también queremos lo mejor para la ciudad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí