InicioMonagasVan 8 mil 568 artistas y cultores captados en Monagas

Van 8 mil 568 artistas y cultores captados en Monagas

El próximo fin de semana continuará la inscripción en la Plaza Bolívar de Maturín

La Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida” ha registrado 8 mil 568 monaguenses, ocupando así el segundo lugar en las estadísticas nacionales, así lo informó Brillitt Jiménez, presidenta del Instituto municipal de la cultura (Imculmat), ente de la alcaldía de Maturín.

Explicó que en Maturín registraron en el mes de marzo 2 mil 868 cultores y que la jornada de inscripción continuará el próximo fin de semana en la Plaza Bolívar, comenzando a las ocho y treinta de la mañana, y se extenderá hasta el 20 de abril.

Jiménez destacó que la alcaldía de Maturín y la gobernación de Monagas cada semana garantizan la operatividad para hacer posible el censo y registro, cumpliendo con la tarea encomendada por el mandatario nacional.

El registro se ha transformado en una celebración de la diversidad artística y cultural que define al estado y, en especial a Maturín, donde se concentra la mayor cantidad de artistas y cultores de todas las expresiones del arte y tradiciones.

En cifras

La primera semana (2 y 3 de marzo) se registraron mil 535 cultores de los cuales mil 331 son de Maturín.

La segunda jornada (9 y 10 de marzo) el balance fue de 3 mil 081 registros. Ese fin de semana el municipio capital captó a 752 cultores.

El tercer fin de semana (16 y 17 de marzo) un total de mil 981 cultores y artistas fueron censados. De esa cifra 438 personalidades del ámbito cultural pertenecen a Maturín.

La cuarta semana (23 y 24 de marzo) el registro alcanzó a 1.971 cultores, de ellos 347 son de Maturín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí