InicioMundo1.200 médicos cubanos luchan contra covid-19 en el mundo

1.200 médicos cubanos luchan contra covid-19 en el mundo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, indicó este viernes que cerca de 1.200 profesionales de la salud de la isla caribeña brindan su apoyo a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en diferentes países del mundo.

Hasta el momento, 21 brigadas médicas pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” están presentes en países de Europa, África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe, aportando sus conocimientos y experiencias de forma solidaria.

Entre los países que han recibido a las brigadas médicas cubanas están: Surinam, Granada, Italia, Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Angola, Andorra, Barbados, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Catar.

Una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, difundida este jueves, refería que el Gobierno cubano ha “respondido a solicitudes de cooperación sin detenernos a evaluar coincidencias políticas o ventajas económicas”.

“También hemos compartido algunos de los medicamentos producidos por la isla que, según nuestra práctica, tienen eficacia probada en la prevención o el tratamiento de la enfermedad”, destaca el texto.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano reitera que el personal médico ha participado desde Cuba, vía teleconferencias, en consultas y debates sobre tratamientos específicos para pacientes o grupos particulares de estos en varias naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí