InicioMundo100 palestinos de Cisjordania heridos tras ataque israelí

100 palestinos de Cisjordania heridos tras ataque israelí

Decenas de civiles resultaron heridos tras ser alcanzados por balas de metal recubiertas de goma

Aproximadamente 100 palestinos resultaron heridos, en un enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania, donde se llevaba a cabo manifestaciones en rechazo a los asentamientos ilegales.

De acuerdo con HispanTv, decenas de civiles palestinos han resultado heridos después de ser alcanzados por balas de metal recubiertas de goma o sufrir asfixia por gases lacrimógenos.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina, a su vez, ha reportado unos 100 palestinos heridos, algunos en estado crítico.

«Noventa y dos palestinos resultaron heridos hoy [1 de julio] en enfrentamientos con soldados israelíes en la aldea de Kafr Qaddum, en la región de Qalqilya, en Cisjordania», dice el comunicado.

Los soldados israelíes, además, han atacado varios grupos de palestinos en las aldeas cisjordanas de Ein al-Beida y Al-Jawaya. También se han reportado detenciones en distintas partes de la Cisjordania.

Cabe recordar que, las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias e incluso intensifica cada vez más las atrocidades contra el pueblo palestino.

Las solicitudes se recrudecieron tras la muerte de la periodista palestina de la cadena Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, de 51 años, tras recibir un disparo en la cabeza, mientras cubría una redada del Ejército israelí en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.

Las investigaciones determinaron que fueron los ataques israelíes los que acabaron con la vida de Abu Akleh.

Deja un comentario