InicioMundo20 compradores de gas rusos abren cuentas bancarias en rublos

20 compradores de gas rusos abren cuentas bancarias en rublos

Al menos cuatro compradores europeos de gas ruso ya han ejecutado pagos en rublos

Aproximadamente 20 clientes de gas rusos abrieron sus cuentas bancarias en rublos, con el fin de pagar el suministro energético en la moneda local, tras las medidas tomadas por Moscú por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

De acuerdo con Bloomberg – citado por Sputnik –, los clientes han abierto cuentas bancarias en Gazprombank JSC, la entidad financiera de la firma energética, para operar los pagos del suministro en la moneda rusa.

A estos 20, se le suma 14 más que ya solicitaron el inicio de los trámites correspondientes, mientras que al menos cuatro compradores europeos de gas ruso ya han ejecutado pagos en rublos.

Cabe recordar que, a finales de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que establece las normativas para adquirir el gas natural a los «países inamistosos», que impusieron las sanciones contra Moscú, tras el operativo militar especial sobre Ucrania.

«Para adquirir el gas natural, [los países hostiles] deberán abrir una cuenta en rublos en los bancos rusos para que puedan hacer los desembolsos en esa moneda desde el 1 de abril», dijo el mandatario en una reunión gubernamental en ese momento.

Uno de los países que se manifestó a favor de esta normativa fue Hungría, quien aseveró que para la nación “no significa ninguna dificultad pagar en rublos. Si así lo piden, lo haremos”.

Con estos datos, se confirma lo del canciller de Hungría, Peter Szijjarto, quien aseveró que muchas compañías europeas aceptaron el esquema de pago implementado por Rusia, para el pago de sus hidrocarburos, pero lo mantienen oculto.

Deja un comentario