Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundo400.000 personas son desplazadas en Gaza

400.000 personas son desplazadas en Gaza

Encontraron 80 cadáveres más en fosa en el Hospital Al Shifa

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) ordenaron este sábado el desplazamiento de cerca de 300.000 habitantes de las zonas norte y sur de la Franja de Gaza, para sumarlas a las más de 150 mil que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los últimos días, en medio de los preparativos para la invasión terrestre a Rafah, mientras continúan los incesantes ataques en contra de prácticamente todas las áreas del enclave palestino.

“Dondequiera que mires, esta mañana en el oeste de Rafah, las familias están haciendo las maletas. Las calles están significativamente más vacías”, escribió en su cuenta en la red X Louise Wateridge, portavoz en la zona de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

Las FDI han dado la orden de abandonar los campamentos ubicados tanto en Rafah como en Shabura, así como en los barrios Adari y Geneina.

Fosas

Los militares hebreos no han cesado de bombardear el territorio palestino, causando decenas de muertes, para elevar el número de víctimas mortales a 34.971 desde el 7 de octubre, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud de la Franja.

Además, las autoridades del enclave informaron que fueron encontrados 80 cadáveres más en las fosas comunes dejadas por las FDI en el Hospital Al Shifa, con lo cual la cifra llega
ahora a 520 cuerpos de palestinos recuperados.

En el Centro Médico Nasser también fueron descubiertas fosas comunes con más de 400 cadáveres.

Las tropas israelíes, según los informes del ministerio gazatí, han detenido a 310 funcionarios del Hospital Al Shifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí