InicioMundoAbbas da a Israel un año para poner fin a ocupación de...

Abbas da a Israel un año para poner fin a ocupación de territorio palestino

El presidente palestino Mahmoud Abbas dio hoy viernes a Israel un año para que ponga fin a su ocupación de los territorios palestinos, refiere Xinhua.

“Israel, el poder de ocupación, tiene un año para retirarse del territorio palestino que ocupó en 1967, incluyendo Jerusalén Oriental”, dijo Abbas a la Asamblea General de la ONU en un discurso vehemente.

“Estamos listos para trabajar durante este año en la demarcación de las fronteras y para resolver todos los asuntos del estatus final bajo los auspicios del Cuarteto internacional y de conformidad con las resoluciones de la ONU”, dijo.

Abbas amenazó con retirar el reconocimiento del Estado de Israel. Preguntó “Si esto no se logra, ¿por qué mantener el reconocimiento de Israel con base en las fronteras de 1967?

Además, en este sentido, Palestina recurrirá a la Corte Internacional de Justicia en el tema de la legalidad de la ocupación de las tierras del Estado palestino y de las obligaciones pertinentes de Naciones Unidas

   “El colonialismo y el apartheid están prohibidos por el derecho internacional y son crímenes que deben ser confrontados y un régimen que debe ser desmantelado”, dijo Abbas en un discurso previamente grabado.