InicioMundoAcciones de Credit Suisse se desploman a un mínimo histórico

Acciones de Credit Suisse se desploman a un mínimo histórico

Por su parte, la Reserva Federal de EEUU plantea endurecer las exigencias a los bancos medianos

Las acciones de Credit Suisse Group, empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza; se desplomaron este miércoles en un mínimo histórico de 20%.

Esto, luego de que su mayor accionista, el Banco Nacional Saudita, descartara proporcionar más fondos para el asediado prestamista suizo.

En concreto, la negociación de las acciones en picada del banco se detuvo varias veces a lo largo de la mañana, ya que cayó por debajo de los dos francos suizos (2,17 dólares) por primera vez; refiere TeleSur.

Credit Suisse cotizaba un 17% más bajo en horas de la tarde, recortando algunas de sus pérdidas anteriores después de caer más del 30% en un momento dado.

La caída del precio de las acciones renovó una liquidación más amplia entre los prestamistas europeos, que ya enfrentaban una importante agitación en el mercado como resultado de las consecuencias de la quiebra de Silicon Valley Bank.

Algunos de los que más cayeron fueron Société Générale de Francia, el Banco de Sabadell de España y el Commerzbank de Alemania.

El presidente del Banco Nacional Saudita, Ammar Al Khudairy , expresó que no aumentaría su participación.

“La respuesta es absolutamente no, por muchas razones. Citaré la razón más simple que es reglamentaria y estatutaria. Ahora poseemos el 9,8% del banco; si superamos el 10%, entrarán en vigor todo tipo de reglas nuevas, ya sea por nuestro regulador o el regulador europeo o el regulador suizo”, dijo a Bloomberg, citado por medios internacionales.

“No estamos dispuestos a entrar en un nuevo régimen regulatorio”, añadió.

FED se plantea endurecer las exigencias a los bancos medianos

Ante la situación financiera que se registra en diferentes instituciones bancarias, la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) ya anunció un plan que permitirá ejercer una investigación a todas las instituciones.

De acuerdo con el medio El País, el proceso será rápido y el informe con las conclusiones se publicará antes del próximo 1 de mayo.

“Los acontecimientos en torno al Silicon Valley Bank (SVB) exigen una revisión exhaustiva, transparente y rápida por parte de la Reserva Federal”, dijo su presidente, Jerome H. Powell, a través de un comunicado.

El The Wall Street Journal reveló que la medida se buscará imponer, primero, en los bancos medianos, que tienen acciones de liquidez mucho más exigentes.

Esto, para ver si esas entidades están preparadas para afrontar una recesión o un deterioro súbito de las condiciones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí