InicioMundoActivan juicio político contra Guillermo Lasso en Ecuador

Activan juicio político contra Guillermo Lasso en Ecuador

Los solicitantes se amparan en las pruebas que lo comprometen con personas cercanas vinculadas a la corrupción.

La oposición ecuatoriana activó este jueves el proceso de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al que acusan de presuntamente proteger a personas cercanas a él y al oficialismo en un supuesto entramado de corrupción en empresas públicas.

La solicitud de juicio político de censura fue presentada en la Asamblea Nacional (Parlamento) tras reunir 58 firmas de legisladores del correísmo, el derechista Partido Social Cristano (PSC), antiguo aliado electoral de Lasso, y de algunos parlamentarios del movimiento indigenista Pachakutik y de Izquierda Democrática (ID).

La acusación contra Lasso se basa en los presuntos delitos concusión y peculado (malversación), lo que previamente deberá ser evaluado por la Corte Constitucional para determinar si está debidamente fundamentada y que la Asamblea pueda seguir adelante con el proceso.

El caso que se abrió en contra de personas cercanas al presidente, entre ellas su cuñado, es conocido como el Caso Padrino, debido a los nexos con mafias de corrupción en diferentes ámbitos.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí