InicioMundoActivistas interrumpen discurso de Blinken en comité del Senado de EEUU

Activistas interrumpen discurso de Blinken en comité del Senado de EEUU

“Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes”, gritó uno de los activistas que quedó inmediatamente escoltado fuera del auditorio.

El discurso del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, fue interrumpido hoy en una audiencia del Senado por una protesta contra el apoyo de la administración de Joe Biden a Israel en su guerra en Gaza.

Al menos dos personas fueron retiradas de la sala cuando hablaba Blinken, una de ellas llevaba una camiseta con la inscripción “invierte en vida” y un cartel que decía “criminal de guerra”, en referencia al secretario de Estado, según las imágenes difundidas por medios locales.

“Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes”, gritó uno de los activistas que quedó inmediatamente escoltado fuera del auditorio.

Los manifestantes se han vuelto cada vez más comunes en las audiencias en las que participa Blinken, quien es visto como el rostro de la respuesta del gobierno de Biden al conflicto en Gaza, destaca Prensa Latina.

Un número creciente de demócratas, en su mayoría progresistas, han criticado a Biden por su inquebrantable apoyo a Israel a pesar de las masivas víctimas civiles y la crisis humanitaria en el enclave costero.

Las protestas aumentan las preocupaciones sobre la campaña de Biden, en medio de temores de que los votantes más jóvenes y progresistas descontentos en ese sentido con la política del presidente.

Mientras unos aplaudían la orden de la Corte Penal Internacional (CPI) de arresto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Estados Unidos reacción en contra.

Blinken dijo en la misma audiencia que quería trabajar con el senador republicano James Risch, miembro de rango de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, en una legislación contra la CPI.

«Dados los acontecimientos de ayer, creo que tenemos que estudiar las medidas adecuadas para hacer frente de nuevo a lo que es una decisión profundamente equivocada», subrayó.

Para Risch la CPI meta estaría metiendo “las narices en los asuntos de países que tienen un sistema judicial independiente legítimo y democrático».

En más de siete meses de escalada de Israel en la Franja de Gaza, supera los 118 mil el número de palestinos muertos, heridos o que están desaparecidos en el enclave costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí