Acusan a Gobierno golpista de Bolivia por malas gestiones económicas

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, acusó hoy al Gobierno golpista de Jeanine Áñez por presuntas irregularidades en las gestiones económicas.

La crisis que viven los bolivianos es producto de la mala aplicación de las políticas económicas y sociales implementadas por el actual régimen desde noviembre del año pasado, enfatizó Arce en conferencia de prensa.

El político recalcó que todos esos fallos económicos no son atribuibles a la pandemia del nuevo coronavirus como quieren hacer creer desde la silla del poder.

En noviembre de 2019, Áñez llegó a la presidencia mediante un golpe de Estado, que depuso al entonces mandatario Evo Morales, quien actualmente se encuentra exiliado en Argentina.

Durante la rueda de prensa, en la que también estuvo presente David Choquehuanca, aspirante a la vicepresidencia de Bolivia por el MAS, Arce criticó con dureza las prácticas neoliberales del gobierno de facto, que resta recursos a municipios, gobernaciones y a las universidades públicas.

Lamentó además el creciente desempleo imperante en el país y arremetió contra la reducción de la inversión pública, la cual cayó en un 42 por ciento desde que Áñez asumió la presidencia interina.

Las elecciones de Bolivia estaban previstas para el 3 de mayo último, pero la pandemia de Covid-19 obligó a aplazarlas para el 18 de octubre venidero.

Además de Arce y Áñez, entre los candidatos a la presidencia también aparecen Carlos Mesa (Partido Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (Creemos), Jorge Quiroga (Libertad y Democracia), María de la Cruz Bayá (Acción Democrática Nacionalista), Feliciano Mamani (Acción Nacional Boliviano) y Chi Hyun Chung (Frente Para la Victoria). / Prensa Latina.

Enlaces patrocinados