InicioMundoAfganistán registró nuevo terremoto de 6.3 tras serie de sismos del sábado

Afganistán registró nuevo terremoto de 6.3 tras serie de sismos del sábado

La ONU advirtió que "hasta ahora más del 90% de los muertos por el terremoto son mujeres y niños"

Este miércoles se registró en Afganistán un nuevo terremoto de magnitud de 6,3, según información brindada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

El sismo, el cual se estima derribó 700 viviendas en el poblado de Chahak, presentó tres réplicas de 5,0; 4,1 y 4,5.

El epicentro fue en la misma zona donde el pasado sábado se registraron aproximadamente siete sismos, que dejaron un saldo de más de 2.500 víctimas.

Autoridades afganas comunicaron que la cifra de heridos por este nuevo terremoto asciende a 153, reportó Telesur.

“Herat fue nuevamente sacudido por un fuerte terremoto, las ambulancias de Herat están patrullando en la ciudad de Herat para llevar a los posibles heridos a los centros de salud”, señaló el subdirector general de la Radio y Televisión Nacional de Afganistán, Hedayatullah Hedayat; citado por EFE.

Según el vocero del Ministerio de Información, Abdul Wahid Rayan, el terremoto provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó la principal autopista entre Herat y Torghondi.

Más de 1700 familias afectadas por sismos en Afganistán

Cabe recordar que por los terremotos de este sábado, se llevaron a cabo unas series de evacuaciones para evitar que las cifras de heridos y fallecidos aumentara.

Hasta este lunes, las cifras oficiales eran de 2.400 muertos y más de dos mil heridos.

Mientras, la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que 1.730 familias se han visto afectadas por los sismos.

A través de su cuenta en la red social X, manifestó que “hasta ahora más del 90% de los muertos por el terremoto son mujeres y niños”.

Por esta razón, recalcó que la UNICEF está solicitando, con carácter de urgencia, un aporte de 20 millones de dólares para responder a estos terremotos.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí