Al menos 17 muertos y 800 heridos durante protestas en Colombia

Foto Referencial

Tras la larga jornada de intensas protestas en Colombia y la cuestionada actuación represiva de las fuerzas de seguridad se estima que al menos 17 personas fallecieron y más de 800 quedaron heridas según el reporte de las autoridades.

Según un balance de la Defensoría del Pueblo (ombudsman), 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril en todo el país. El ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

Presionado por las manifestaciones en las calles, el presidente Duque ordenó el domingo retirar la propuesta que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y pobres que sufren las consecuencia de la crisis que afronta el país neogranadino que se hab visto agudizado por la pandemia.

A pesar del anuncio, en la mañana de este lunes ya había personas en las calles y bloqueos en las vías de Bogotá.

En un afán por justificar la actuación de las fuerzas armadas y la militarización del país, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los hechos de violencia son “premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las FARC”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com