InicioMundoALBA se solidarizó con vicepresidenta de Colombia por atentado a su padre

ALBA se solidarizó con vicepresidenta de Colombia por atentado a su padre

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, reiteró la posición del bloque regional de abogar por la paz integral en el vecino país

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, expresó en nombre el bloque regional su solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, luego que su padre sufriera un atentado este domingo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Arreaza reiteró la posición de la ALBA-TCP de abogar por la paz integral y el cese a la violencia política en Colombia.

“Nuestro abrazo para la Vicepresidenta, sus familiares y el hermano gobierno de Colombia”, resaltó.

La vicepresidenta colombiana denunció que su padre y su sobrino de 6 años fueron atacados mientras transitaban en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. Al respecto, destacó que, afortunadamente, salieron ilesos del ataque y se encuentran bien.

“Solicito a la fiscalía de Colombia abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al ministerio de la defensa a tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”, resaltó Márquez a través de su cuenta X.

Venezuela rechazó atentado en Colombia

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó este domingo en nombre del país su rechazo al atentado contra la familia de su homóloga colombiana.

“Venezuela condena el cobarde atentado contra el padre y familiares de la Vicepresidenta de Colombia, a quien extendemos nuestra solidaridad. La violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”, publicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social X.

El ataque ocurrió en el corregimiento de Robles, Jamundí (Valle del Cauca), cuando Sigifredo Márquez Trujillo, padre de Francia Márquez, fue atacado mientras se transportaba en un vehículo que recibió cuatro impactos de bala. La Policía Metropolitana de Cali confirmó el incidente y llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí