ALBA-TCP pide denunciar intentos de socavar distribución de vacunas

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, instó a la comunidad internacional a denunciar cualquier intento que pretenda socavar la distribución de las vacunas contra la pandemia a nivel global.

Dicho exhorto lo hace el secretario Ejecutivo de ALBA-ATP, Sacha Llorenti, a raíz de las acusaciones públicas hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en contra de algunos países ricos que intentan debilitar el reparto global de los fármacos anti covid.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti escribió: “Urge a los países del sur global, a través del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y del Grupo de los 77, tengan una sola voz para denunciar y erradicar estas prácticas que cuestan vidas”.

En otro tuit, detalló que las empresas estatales “Boliviana de Aviación, en Bolivia; Aerolíneas Argentinas, en Argentina y Conviasa, en Venezuela transportan vacunas para sus pueblos. Sin un Estado fuerte, no podríamos encarar estos grandes desafíos”.

Cabe destacar que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que cuando los países ricos revisan sus contratos para comprar más vacunas contra la covid esto va en detrimento de las partidas que reciben los Estados pobres a través de iniciativas multilaterales.

“Si no podemos comprar vacunas, el dinero no sirve para nada. Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados”, dijo el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud.

ENLACES PATROCINADOS