Alba-TCP saluda jornada electoral en Ecuador

El organismo expresó su apoyo a las familias afectadas y reconoció el esfuerzo del Gobierno

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP) expresó satisfacción por las elecciones generales que se desarrollan este domingo en Ecuador.

A través de la plataforma Twitter, el secretario general del , Sacha Llorenti, manifestó que desean al pueblo ecuatoriano el mayor de los éxitos en la jornada comicial.

“En estas históricas elecciones está en juego el futuro de ese hermano país y el la integración regional ¡Mucha fuerza, Ecuador!”, es el mensaje de Llorenti publicado en el Twitter.

La jornada que se desarrolla este domingo en Ecuador es la primera vuelta para remplazar el presidente Lenín Moreno, de no resultar electo el nuevo mandatario este domingo, la segunda vuelta se realizará el venidero mes de abril, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Cabe acotar, que para definir el nuevo jefe de Estado en el país sudamericano, el candidato que lidere el conteo debe superar 50% ó 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos de su más cercano competidor.

Además de elegir al Presidente, se escogerá al Vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com