InicioMundoALBA-TCP se solidariza con Brasil por las inundaciones al sur del país

ALBA-TCP se solidariza con Brasil por las inundaciones al sur del país

La Alianza sigue con atención las labores de rescate y respalda los esfuerzos del Gobierno de Lula Da Silva por asistir a la población afectada

La Alianza Bolivariana de Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Brasil por las inundaciones registradas en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país, que hasta la fecha han dejado un saldo de 90 fallecidos, 132 personas desaparecidas y 361 heridos.

En un comunicado publicado este martes, la Alianza señaló que sigue con atención las labores de rescate y respalda los esfuerzos del Gobierno de Lula Da Silva por asistir a la población afectada.

Asimismo, en el texto el organismo lamenta profundamente las pérdidas humanas y materiales y expresa sus condolencias.

De acuerdo al más reciente boletín de la Defensa Civil 1 millón 367.506 residentes están afectados en 388 municipios. De ese total, unos 156 mil están desplazados y otros 48 mil fueron acogidos en refugios, reseña Prensa Latina.

Comunicado del ALBA-TCP en solidaridad con Brasil

A continuación, se reproduce el texto íntegro del comunicado de la Alianza.

Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad al pueblo y al gobierno de la República Federativa de Brasil por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en el estado de Rio Grande do Sul.

Esta catástrofe histórica, que supera las inundaciones de 1941 y es el cuarto desastre ambiental de este tipo en un año, es un llamado a seguir luchando contra las devastadoras consecuencias del cambio climático y a aunar esfuerzos para la mitigación de riesgos ante situaciones como esta.

La Alianza sigue con atención las labores de rescate y respalda todos los esfuerzos que está haciendo el Estado brasileño liderado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para brindar una respuesta rápida a la emergencia y asistencia a las familias.

EI ALBA-TCP profundamente las pérdidas humanas y materiales, expresa sus condolencias y reitera todo su apoyo al pueblo y al Gobierno brasileño.

Caracas, 7 de mayo de 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí