Alcaldesa española anunció su retiro de Twitter

Alcaldesa de Barcelona, (Ada Colau. Photo by Miquel Benitez/Getty Images)

La alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, anunció que se retiraría de Twitter. Justamente, a través de un mensaje en la red social explica que tras una larga reflexión, decide deslindarse y dejar atrás a casi un millón de seguidores.

Colau asegura que meditó mucha esta decisión y a través de una misiva que acompaña la imagen de este último trino, comparte sus razones.

Hizo una reflexión a lo que denominó la tiranía de la presencia permanente. “Parece que hay  que opinar de todo, todo el rato. Si de repente no haces un tuit de algún tema polémico, sale alguien a cuestionar el silencio “ que por qué será, que es una vergüenza que no hayas dicho nada…”

“La decisión la he tomado tras meditar muchos meses”, revela en una entrevista concedida a La Vanguardia. Y deja claro que el paso dado “nada tiene que ver con esos injustos sacrificios en los patíbulos virtuales. Es un error que algunos se refieran ahora a mí como una víctima” o política incapaz de superar lo que dicen de una o uno en las redes sociales. “No es el caso ni tampoco pretendo que otros sigan mis pasos”, dijo.

Ada Colau cuenta que ha puesto en una balanza lo negativo y positivo del actual universo de Twitter “y en el resultado ha pesado más lo negativo.

Revela que ha desinstalado ya de todos sus dispositivos esa aplicación (aún no sabe si la cuenta quedará ahí como un documento para la historia local de Barcelona o se eliminará) y que solo ha prestado atención –que nadie pierda tiempo colgando tuits refiriéndose a la alcaldesa– a lo publicado, escuchado y visto sobre este tema en medios de comunicación u otros canales de las redes sociales.

“Creo que  no me ayuda a hacer buena política y lo dejo, seguiré en otras redes menos polarizadas  y menos aceleradas”, dijo en su mensaje. Asegura que después de unas semanas lejos de la red social, (su último mensaje lo publicó el pasado 11 de abril) ha constatado  que no se ha perdido de nada y puede dedicar más tiempo a leer, pensar y escuchar  directamente a la gente. Está convencida de ho una apuesta a largo plazo

De todos los alcaldes de Europa, solo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, supera (1,5 millones) a Colau en seguidores, reseña un dato de La Vanguardia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com