Experto refuerza pruebas contra acusado en asesinato de Floyd en EEUU

Foto: Xinhua


Varios testigos alegaron el uso desproporcionado de la fuerza en el juicio contra el ciudadano Derek Chauvin, sindicado de provocar la muerte del afroamericano George Floyd en 2020, e incluso las declaraciones de un experto en las artes marciales mixtas fue determinante en el juicio esta semana, al explicar de manera detallada por qué el procedimiento puesto en práctica por el acusado provocó la muerte de afroamericano Floyd, según la información reseñada por el diario The Star.

Los argumentos presentados por Donald Williams, de 33 años, se convirtieron en pruebas adicionales que le permitirá a la Fiscalía demostrar al jurado: que Chauvin provocó la muerte de Floyd, al mantenerse por nueve minutos arrodillado sobre el cuello de la víctima.

La agencia Prensa Latina, hace referencia a esta información, revelando que en este juicio se exhiben ante el jurado imágenes gráficas de Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd, por nueve minutos.

Cabe destacar que este vídeo provocó protestas masivas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial, en particular contra los negros, al causar conmoción pública.

En este proceso judicial que se realiza en la ciudad norteamericana de Minneapolis, Minnesota, el acusado Chauvin enfrenta tres cargos criminales por homicidio en diferentes grados. En caso de encontrarse suficientes indicios para declararlo culpable, podría recibir una sentencia de 40 años de prisión.

Entre tanto, un experto agente de la policía de Minneapolis calificó como ‘totalmente innecesario’ el hecho que Chauvin pusiera su rodilla en el cuello de Floyd durante su arresto la primavera pasada.

El teniente Richard Zimmerman durante el juicio en el tribunal de distrito del condado de Hennepin, Minneapolis indicó que ‘tirarlo al suelo boca abajo y poner la rodilla en el cuello durante ese tiempo es simplemente innecesario’.

Durante la audiencia del miércoles fueron presentadas múltiples evidencias contra Chauvin, las cuales se conviertieron en piezas claves para su enjuiciamiento, tal como lo resalta el diario local The Star.

Tras realizar un receso de la audiencia, se espera que en la mañana del lunes el tribunal proceda a reanudar la audiencia, mientras las fuerzas del orden permanecen en el exterior del Centro Gubernamental del Condado de Hennepin, ante posibles protestas violentas en demanda de justicia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com