Alertan sobre reinicio de la violencia en Palestina

Palestina

Las continuadas provocaciones de Israel contra los residentes en el distrito de Sheij Jarrah y la mezquita de Al Aqsa, ambas en Jerusalén, pueden reiniciar la violencia, advirtió este domingo el portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeineh, reseña Prensa Latina.

Sentenció que ‘la batalla principal fue en Jerusalén y aún continúa’, en alusión de los choques entre manifestantes y las fuerzas ocupantes en esa ciudad, albergue de uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Agregó que ‘el gobierno ocupante israelí es responsable de sabotear los esfuerzos para detener la agresión, en particular los esfuerzos estadounidenses y egipcios para estabilizar el cese del fuego’, refiere un despacho de la agencia noticiosa oficial WAFA.

Los 11 días de bombardeos masivos aéreos, terrestres y navales de Israel contra la Franja de Gaza, y viceversa, en menor grado, dejaron 248 palestinos muertos, casi un centenar de ellos niños, mujeres y ancianos y casi dos mil heridos y 12 víctimas fatales en el lado israelí.

Asimismo Abu Rudeineh urgió a la administración estadounidense a ‘intervenir con rapidez para evitar la política de provocaciones y escaladas israelíes con las que el gobierno de ese país quiere llevar la región’ a la violencia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com