InicioMundoAllanan en Argentina en busca de líderes sociales

Allanan en Argentina en busca de líderes sociales

Aseguran que hubo violencia exagerada en los operativos

Dirigentes de distintos movimientos sociales denunciaron en rueda de prensa una decena de allanamientos en contra de comedores populares y viviendas de dirigentes barriales. Aseguran que el Ministerio de Seguridad de Argentina, conducido por Patricia Bullrich, promueve una “campaña de difamación para sembrar el miedo”.

Representantes de las organizaciones expusieron que los operativos realizados por la justicia federal fueron “exageradamente violentos”, incluso en presencia de niños, como resultado de una causa judicial abierta por la primera marcha efectuada contra el gobierno del ultraderechista presidente Javier Milei, el 20 de diciembre.

En la rueda de prensa, según el diario Página 12, los dirigentes afirmaron que en los procedimientos, algunos efectuados en la madrugada, la policía se apoderó “hasta de 25.000 pesos que una compañera tenía para vivir”.

Los allanamientos se realizaron contra integrantes del Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de a Pie, supuestamente por denuncias de mujeres que pedían alimentos a encargadas de comedores a quienes se les negaban por no asistir a las marchas, aunque todo se encuentra bajo secreto sumarial.

El Ministerio de Seguridad ha informado que 28 dirigentes barriales son acusados de coaccionar a beneficiarios de planes sociales.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni aseguró que el gobierno de Milei ha desatado una “persecución política” en su contra, negando estar vinculado con extorsiones y tiene “la conciencia limpia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí