InicioMundoAltas temperaturas provocan incendios en países de Europa

Altas temperaturas provocan incendios en países de Europa

En Sicilia, Italia, las llamas obligaron a cerrar el aeropuerto

Diferentes países de Europa se encuentran enfrentando intensos incendios forestales, producto de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

El país más afectado es Italia, cuyas autoridades están evaluando decretar Estado de Emergencia por los incendios y los temporales que se registran en la nación europea.

En Sicilia, cinco personas han fallecido por los incendios que se registraron en la madrugada del martes en la región y que continúan extendiéndose.

De acuerdo con el portal TeleSur, en la última semana se registraron en Italia temperaturas de hasta 47 grados, generando incendios y altas llamas que obligaron a cerrar el aeropuerto.

El fuego se ha extendido en todo el territorio y se aproxima a localidades turísticas como Catania y Taormina.

Por este hecho, las autoridades piden a la población que evite salir al aire libre por riesgo de intoxicación.

Los fuertes incendios han generado el desplazamiento de más de 1.500 personas de localidades como Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirello y Corleone, donde algunas viviendas han quedado completamente carbonizadas.

De acuerdo con el portal Semana, la empresa local de transporte público informó de graves daños en la red eléctrica y una periodista de la AFP constató un corte provisional de agua en el centro histórico de la ciudad.

Más de 10 heridos en Portugal por los incendios

Por su parte, en Portugal, un total de 13 personas resultaron heridas leves durante las tareas de extinción de un incendio de grandes dimensiones que se desató el martes en una zona boscosa cerca de la localidad de Cascais.

Los incendios obligaron a evacuar a una decena de vecinos de una aldea, refiere TeleSur.

Además, se evacuaron a 70 niños de un campamento infantil.

A los fuertes incendios, se le suman los vientos que se registran en la zona y que complicna la extinción de las llamas.

Por esta razón, unos 500 efectivos aún trabajan en la zona para evitar que el viento reactive el incendio.

Argelia azotada por altas temperaturas

También en África, en Argelia, se ha registrado en las últimas semanas una ola de calor con temperaturas de 50 grados a la sombra en la capital y varias provincias costeras, lo que ha favorecido la propagación del fuego que por el momento ha dejado 34 víctimas, una decena de militares entre ellas y varios heridos.

De acuerdo con medios internacionales, los incendios se registran en 16 ciudades del noroeste de Argelia.

Por esta razón, se ha tenido que evacuar a unas 1.500 personas de Fenaya y Zbarbar, en unas operaciones de lucha contra el fuego a las que se han sumado medios de la Fuerza Aérea del Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí