AMLO dice que sí puede hablar del revocatorio en su contra

Foto EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contrarió el pronunciamiento del Tribunal Electoral, y aseguró que sí puede hablar sobre el proceso revocatorio de su mandato.

Obrador manifestó que lo consultó con sus asesores y sí puede hablar sobre la votación para quitarlo del poder, pero sin llamar a que voten para que permanezca en el puesto.

«Puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí. Eso sí estaría mal y no es esa mi intención», dijo el presidente de México.

La autoridad judicial electoral de México determinó que ninguna instancia gubernamental puede influir en el voto de la revocación de mandato prevista para marzo de 2022. En este sentido, detalló, el presidente tampoco puede informar u opinar sobre el proceso, recordó la agencia de noticias Sputnik sobre el pronunciamiento hecho días atrás por el ente electoral.

El mandatario mexicano aprovechó para incentivar a sus opositores a participar en este proceso que se realizará en el país por primera vez. «Hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad», dijo.

«Llamo a todos a los que están en contra de nosotros a que voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de forma pacífica», puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>