Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoAntónio Guterres visita a Haití y pide fuerza internacional de intervención

António Guterres visita a Haití y pide fuerza internacional de intervención

Se reunirá con el primer ministro haitiano Ariel Henry

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este sábado desde Puerto Príncipe la intervención de una fuerza internacional para apoyar a la Policía Nacional de Haití.

Así lo refirió Guterres en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este sábado, al detallar que había arribado a la capital haitiana para expresar solidaridad con el pueblo de ese país caribeño.

También realizó un llamado a la comunidad internacional para que “continúe apoyando a Haití, incluso con una fuerza internacional que pueda apoyar a la policía nacional”.

“Ahora no es el momento de olvidarse de Haití”, insistió el secretario general en la publicación.

Durante la visita, se prevé que Guterres se reunirá con el primer ministro Ariel Henry, “y escuchará de líderes de varios partidos políticos, del Alto Consejo de Transición, de miembros de la sociedad civil y de personal de la ONU”, agrega una nota de prensa de la ONU.

Intervención de fuerza internacional

El Gobierno haitiano solicitó ese apoyo en octubre de 2022 y la Secretaría General de la ONU propuso inmediatamente al Consejo de Seguridad el envío de un contingente con personal de uno o varios países.

Guterres “también subrayará la necesidad de un camino político liderado por los haitianos e inclusivo hacia unas elecciones y un retorno al orden constitucional en Haití”, concluye la nota.

Puerto Príncipe es una ciudad asolada por bandas criminales que cometen asesinatos, violaciones y secuestros prácticamente a diario, por lo que algunos civiles “han empezado a intentar resolver los asuntos por sus propias manos”, advierte la ONU, citada por EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí