Aplazan investidura del presidente designado por el Senado de Haití

Joseph Lambert fue electo con 8 de diez votos de la cámara

El Senado de Haití aplazó el sábado (10.07.2021) la investidura de Joseph Lambert como presidente interino de la República, acto previsto para hoy, un día después de que la Cámara Alta lo designara para ese cargo, en desafío al actual gobierno.

Lambert, presidente del Senado, dijo a la agencia española efe que el acto fue pospuesto “a petición de los senadores”, sin aclarar una nueva fecha para celebrar la investidura.

“Los senadores han decidido aplazar la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país”, comentó Lambert en Twitter.

Según medios locales, de los ocho senadores que el viernes aprobaron la resolución en favor de su presidente solo dos se presentaron a la ceremonia de investidura, siendo uno de ellos el propio Lambert.

Por su parte, el primer ministro interino, Claude Joseph, quien tomó el mando del país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado miércoles, no ha formulado comentarios sobre el desafío del Senado y sus acciones para tratar de relevarlo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com