Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCoronavirusAplican en Italia nuevas medidas restrictivas para los no vacunados

Aplican en Italia nuevas medidas restrictivas para los no vacunados

A partir de este lunes las personas que no se han vacunado en Italia no podrán ingresar a las salas de cine, teatro, conciertos o eventos deportivos importantes, con el fin de frenar los contagios en Navidad, reseñan agencias.

La única excepción a la regla es para las personas que han superado recientemente el Covid-19, las cuales también tienen acceso al llamado “súper pasaporte sanitario” que se otorga a los vacunados.

Adicional a este pasaporte existe también un “pasaporte sanitario básico”, que se obtiene con una prueba negativa y que con este solo puedes acceder al lugar de trabajo, señala la agencia de noticias AFP.

El pasaporte sanitario básico era requerido para viajar en avión o en los trenes de larga distancia, pero ahora también será requerido para el transporte local (autobús, metro y trenes regionales).

Este fin de semana, también inició en Roma la normativa del uso obligatorio de la mascarilla en las arterias más comerciales frecuentadas por las fiestas navideñas.

Mientras que cerca de la céntrica Plaza del Pueblo en Roma, multaron a un señor con 400 euros (450 dólares) por no tener el documento, según constató el diario Il Corriere della Sera.

Europa afronta un repunte de los contagios por coronavirus por lo que ha adoptado un nuevo paquete de medidas.

Luego de haber sido anunciados estos controles, el domingo fueron descargados una cifra récord de 1,3 millones de pasaportes sanitarios.