Argentina abre nuevamente sus fronteras a turistas de todo el mundo

Este martes dos de noviembre, el  ministro de Transporte Argentino, Alexis Guerrera, informó la reapertura de las fronteras argentinas al turismo extranjero, luego de la restricción del acceso que mantuvo el país durante 19 meses por la pandemia del covid-19.

Guerrera comentó que Argentina se encuentra en una  buena situación epidemiológica actualmente, gracias a los avances en los procesos de vacunación, por lo que aseguró estar preparados tecnológica y logísticamente para abrir nuevamente el paso a turista.

«Hoy se abren normalmente las fronteras aéreas, marítimas, fluviales. Estamos volviendo a la normalidad. Buscábamos hace tiempo que Argentina estuviese en condiciones de reactivar una industria tan importante como es la del turismo», informó Guerrera a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado también se resalta los nuevos reglamentos que deben presentar los turistas para poder entrar al país, como la exigencia del esquema completo de vacunación contra el covid-19 realizado al menos 14 días antes de su llegada y la presentación de un test de PCR negativo.

Finalmente, la apertura de estas fronteras se enmarca en una notoria mejoría en la situación epidemiológica en el país, tras el reporte del descenso de casos y muertes por covid en la nación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>