InicioMundoArgentina descarta impulsar reforma jubilatoria como parte del acuerdo con FMI

Argentina descarta impulsar reforma jubilatoria como parte del acuerdo con FMI

El gobierno de Argentina descarta impulsar una reforma jubilatoria como parte del acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó hoy lunes el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.

«No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas», expresó Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter.

El titular del Ministerio de Economía afirmó que «se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley» referente al régimen jubilatorio.

El funcionario argentino indicó que sí se realizará un estudio de los actuales regímenes especiales referidos a magistrados y a funcionarios del poder Judicial, así como del Ministerio Público de la Nación. , destaca Prensa Latina.

Expresó que también se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, «que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional».

El 28 de enero pasado, el gobierno de Argentina y el FMI llegaron a un principio de acuerdo para resolver una deuda por unos 44.500 millones de dólares, tras el cual el Ejecutivo descartó políticas de ajuste.

«Se logró que Argentina pueda llegar a un acuerdo de políticas con el Fondo Monetario Internacional sin que haya políticas de ajuste, al mismo tiempo se plantea una reducción gradual del déficit fiscal sobre la base de una economía que se recupera», expuso Guzmán luego del anuncio del acuerdo preliminar con el organismo.