InicioMundoArgentina: Elecciones provinciales transcurren en orden

Argentina: Elecciones provinciales transcurren en orden

Los sufragios son un termómetro para las elecciones presidenciales del 22 de octubre

Este domingo, se desarrollan elecciones en cuatro provincias de Argentina para renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, así como para elegir algunas bancas en los legislativos municipales.

Los cargos del Ejecutivo regional se escogerán en San Luis y Tucumán. Mientras en Mendoza y Corrientes se llevan comicios partidistas en la primera, y en la segunda de senadores y diputados provinciales así como concejales municipales.

Un reporte de Telesur indica que los votantes acuden a las mesas electorales en orden y hasta el momento no se ha producido ningún incidente de consideración.

Aunque los sufragios se realizan en algunas provincias, los focos se mantienen sobre los resultados electorales tomando en cuenta que se acercan las primarias de las fuerzas políticas Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Además, son un termómetro para las opciones electorales de las próximas elecciones presidenciales del 22 de octubre.

En Tucumán, alrededor de 1.309.000 están convocados a participar en las elecciones para renovar los cargos de gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales de cada una de sus ciudades y 93 comisionados rurales.

Por su parte, 418.689 personas de la provincia de San Luis acudirán este domingo a las urnas para votar gobernador, vicegobernador, 17 intendentes y concejos deliberantes, 21 bancas para la Cámara de Diputados y cinco para el Senado provinciales.

En Corrientes, casi un millón de personas están habilitadas para votar en comicios de medio término para definir cinco bancas del Senado provincial, 15 bancas de la Cámara de Diputados y Diputadas y las representaciones en los Concejos de 64 comunas.

Finalmente, en Mendoza celebrará las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos a gobernador y vicegobernador, 19 senadores y 24 diputados provinciales, intendentes y concejales de 11 ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí