InicioMundoArgentina ofrece proveer alimentos y gas a la UE

Argentina ofrece proveer alimentos y gas a la UE

Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez en el inicio de su gira

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para proponer a su país como un proveedor confiable de alimentos y energía.

Se trata del comienzo de una gira que lo llevará esta semana a visitar también a sus homólogos de Alemania y Francia.

En el encuentro, el mandatario argentino informó a Sánchez sobre el gasoducto que se está construyendo en la provincia de Neuquén, en el suroeste de Argentina, para facilitar el transporte del combustible que se extraiga de la formación rocosa de Vaca Muerta, que representa la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo.

Esta obra “le va a permitir a la Argentina la autosuficiencia energética y la posibilidad de ser exportador nato de gas natural licuado”, dijo Fernández.

Por su parte, Sánchez manifestó su interés en “avanzar en diferentes acuerdos” en relación a la exportación de energía, y señaló que su país tiene el 30% de las plantas regasificadoras de Europa.

Ambos líderes expresaron la voluntad de trabajar en la agenda iberoamericana “para seguir conectando a América Latina y el Caribe con España y Portugal”.

Sobre este punto, Fernández dijo que “las empresas de servicios basadas en el conocimiento empiezan a ingresar en el mercado europeo de la mano de España”.

Ambos gobernantes también apostaron por apoyar iniciativas de integración con la UE durante este año en que Argentina ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Tras su paso por España, Fernández viajará a Alemania para reunirse el miércoles con el canciller alemán, Olaf Scholz, donde se prevé que visite compañías alemanas del sector automotriz y medioambiente.

En tanto, el viernes se reunirá con el mandatario francés Emmanuel Macron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí