InicioMundoArgentina representará a la CELAC en la Cumbre de las Américas

Argentina representará a la CELAC en la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández abogará por la unidad de la región

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, informó este jueves que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.), en su calidad de presidente protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la rueda de prensa, Cerruti señaló que el mandatario argentino abogará por la unidad de la región, pese al contexto actual que se vive, en el que Washington decidió excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“El presidente defiende que no haya exclusiones y que nuestra política exterior acompañe a un mundo donde la democracia se ejerza en su totalidad”, afirmó la portavoz, citado por Prensa Latina.

De igual forma, la portavoz fue consultada por una presunta cumbre paralela de la CELAC, acción que fue descartada.

No es la primera vez que Argentina aboga por la no exclusión en la Cumbre de las Américas.

En diferentes foros internacionales – entre ellos la Cumbre del ALBA-TCP -, Alberto Fernández se sumó al llamado a Estados Unidos realizado por su par de México, Andrés Manuel López Obrador, de no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles.

«Tengo pensado ir (a la cumbre), pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió (el presidente de México, Andrés Manuel) López Obrador: que invite a todos los países de América Latina», afirmó Fernández en una entrevista en Berlín con el canal DW en español.

Reunión con Biden

Por otra parte, la portavoz de la Casa Rosada señaló que Fernández recibió una llamada telefónica del presidente estadounidense, Joe Biden, quien lo invitó a reunirse en Washington alrededor del 25 de julio.

“Conversaron la víspera durante 25 minutos sobre temas que el mandatario argentino presenta cada vez que dialoga con sus homólogos en foros internacionales, entre ellos, la seguridad alimentaria y la necesidad de la paz en el mundo”, explicó.

1 COMENTARIO

  1. Muy tarde para invitaciones. Venezuela no irá porque así la inviten es demasiado tarde. Fernandez y AMLO no deberían ir y dejar a Colombia y Chile solos besando patas gringas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí