InicioMundoArgentina retira permiso de explotación en áreas otorgadas a ExxonMobile

Argentina retira permiso de explotación en áreas otorgadas a ExxonMobile

En el área "MLO_118" también participaba Qatar Petroleum

La secretaría de Energía de Argentina declaró este lunes la extinción de un tercer permiso de exploración de un área ‘offshore’ (costas afuera) en el mar Argentino que fue otorgado a la estadounidense ExxonMobil y a la estatal Qatar Petroleum.

En una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, las autoridades de Argentina dieron por extinto el permiso para explorar el área MLO_118, que había sido otorgado en octubre de 2019 y prorrogado en 2022, ubicado en la Cuenca Malvinas Oeste.

El área MLO_118, con una extensión aproximada de 4.199,56 kilómetros cuadrados, se transfirió al Estado argentino, luego de que las empresas informaran el 1 de noviembre pasado su decisión de no pasar al segundo período del permiso de exploración y renunciar al mismo, refiere EFE.

En otras dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas el viernes pasado, el Gobierno argentino había dado por extintos los permisos para explorar las área MLO_117 y MLO_113, de la Cuenca Malvinas Oeste, también otorgados en 2019 y prorrogados en 2022.

Fuentes de ExxonMobil indicaron el viernes que la devolución de esas áreas es “una práctica habitual en la industria luego del análisis de múltiples variables e información geológica, dentro del portafolio global de la compañía”, reseñó Efe.

Cabe destacar que, en 2021 las compañías ratificaron el pedido de que se extendiera su plazo de exploración, dando cuenta de las inversiones y actividades realizadas hasta la fecha, presentando un plan de trabajo acorde a los compromisos de actividades estipuladas en su permiso, que fue aceptado por la Secretaría de Energía.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí