InicioMundoArgentinos marcharán para exigir destitución de jueces

Argentinos marcharán para exigir destitución de jueces

La renuncia irá contra Horacio Rosatti, quien está al frente de la Magistratura

Organizaciones sociales de Argentinas se movilizarán este jueves hasta la Corte Suprema de Justicia, ubicada en Tribunales, con el fin de reclamar una “democratización de la Justicia”, así como para exigir la renuncia de los jueces del máximo tribunal.

En concreto, la marcha es convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), entre otros.

La renuncia principalmente irá contra Horacio Rosatti, quien se encuentra en medio de la polémica por su asunción al frente del Consejo de la Magistratura.

“Es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe”, sintetizó el titular de la CTA, Hugo Yasky, en AM750, citado Página12.

“Todo esto hace que vayamos a la Corte a reclamar para que esto cambie, para que se amplíe su número de miembros, para que se elimine el vicio de manejar la justicia con los intereses de los poderosos”, añadió.

Posteriormente, se llevará a cabo otra manifestación. Esta vez será el 24 de mayo y fue convocada por el juez Juan María Ramos Padilla.

De igual forma, será en reclamo de la “renuncia de la totalidad de los miembros” del máximo tribunal de justicia del país ante el “el golpe institucional que consumó Horacio Rosatti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí