Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoArgentinos protestan contra aumento del pasaje del transporte

Argentinos protestan contra aumento del pasaje del transporte

Los “tarifazos” del presidente Javier Milei siguen causando la indignación del pueblo argentino.

Organizaciones sociales convocaron a una manifestación al Congreso de Argentina, situado en la capital (Buenos Aires), adonde arribaron a través del llamado ‘molinetazo’, que consiste en saltar la barrera de acceso en las estaciones de tren y subterráneos por el aumento del trasporte público en la urbe.

Desde las 5:30 de la tarde de este viernes comenzó esta nueva protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Actualmente el pasaje del popular subterráneo es de 125 pesos argentinos (0,15 centavos de dólar), pero el incremento gradual lo elevará hasta 757 (0,90 dólares) en junio, reportan medios locales.

“La bronca contra los tarifazos es enorme, las ganas de no callar más también”, aseguró la excandidata presidencial y diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en su cuenta en la red social X.

En varios videos se aprecia a una gran cantidad de personas mientras realizan el ‘molinetazo’, algunos con pancartas y muchos entonando consignas a favor de la unidad de los trabajadores.

Esta movilización es la previa a una manifestación convocada, por militantes de la izquierda argentina, en el marco del primer discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del período 2024. “Vamos a estar el viernes a las 21 horas en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el Gobierno de Milei contra los trabajadores”, afirmó el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí